¿La vacunación no detendrá la pandemia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa informó que, aunque se dé un alto índice de vacunación no podría detener la pandemia, pues se necesitan otros recursos.

También se estableció que hay variantes que han reducido la perspectiva de una inmunidad colectiva.

La probabilidad de que la enfermedad siga siendo endémica es cada vez mayor por eso se pidió prever para adaptar las estrategias de vacunación sobre todo en lo relativo a las dosis adicionales.

En mayo se preció que la pandemia terminará cuando se hubiera alcanzado la cobertura de vacunación a un 70 por ciento de la población mundial.

Sobre la variante Delta, se informó que la vacuna ya existía, pero que no había emergencia sobre las variantes transmisibles y más variantes.

Según los epidemiólogos, parece poco realista alcanzar la inmunidad colectiva solo con las vacunas, pero estas son vitales para frenar la pandemia.

Se estima que la variante delta, actualmente dominante, es un 60% más contagiosa que la anterior (alfa) y el doble que el virus histórico.

Y cuanto más contagioso es un virus, más sube el índice de las personas que tienen que estar inmunizadas para alcanzar la inmunidad colectiva y detener la epidemia. La inmunidad se consigue mediante las vacunas o contrayendo el virus.

Deja un comentario