
Debido al incremento de casos por COVID-19, Microsoft retrasó los planes para regresar a las oficinas, por ello continuarán en home office.
Este anuncio se informó a los empleados de Estados Unidos este jueves, donde se estableció que esta determinación de manera indefinida, con el objetivo de evitar los contagios.
“Ante la incertidumbre de la pandemia del coronavirus, hemos decidido por ahora no fijar una fecha para la reapertura plena nuestras oficinas en Estados Unidos”, informó la empresa.
Microsoft había fijado inicialmente la fecha del retorno para septiembre, pero luego la postergó para el 4 de octubre y ahora dice que por ahora no hay fecha.
La empresa tiene unos 181 mil empleados a tiempo completo, de los cuales, 103 mil, están en Estados Unidos.
Microsoft aguardará las nuevas directrices de las autoridades de salud antes de decidir una nueva fecha de retorno, posteriormente les dará a sus empleados un período de 30 días para preparar la transición.
También la empresa informó que exigirá a todos los empleados pruebas de que recibieron vacunas, lo mismo que a sus vendedores y visitantes.
Muchas empresas habían planeado ordenar el regreso a la oficina para principios de septiembre, pero Apple, Google, Facebook, Amazon y otras han decidido esperar hasta el año que viene.