No sería necesario un refuerzo de AstraZeneca

Después de que se diera una polémica sobre si se necesitaría una dosis adicional de AstraZeneca para atacar el COVID-19, la científica que la elaboró aseguró que no sería necesario un refuerzo.

Y es que en su momento se estableció que el régimen estándar de dos aplicaciones brinda protección a largo plazo para la mayoría de las personas, informó la investigadora de Oxford, Sarah Gilbert.

Sin embargo, comentó que, los refuerzos para extender la protección de las vacunas contra el COVDI-19 podrían resultar innecesarios para muchas personas, dijo el viernes una de las principales científicas en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca.

Aclaró que la inmunidad de la vacuna sigue siendo alta incluso contra la variante Delta.

Si bien las personas de edad avanzada y aquellas con sistemas inmunes debilitados podrían requerir de refuerzos, el régimen estándar de dos aplicaciones brinda una protección a largo plazo para la mayoría de las personas.

Gilbert declaró en momentos en que se anticipa que la Comisión Conjunta de Vacunación e Inmunización, un panel de expertos que asesora al gobierno británico, emita una recomendación en los próximos días sobre el alcance de cualquier campaña de refuerzos de vacunación.

Deja un comentario