
En el Plan Nacional de Vacunación se prevé comenzar con la vacunación en menores entre 12 y 17 años, al igual que para las personas mayores de un año de edad.
Se informó que las vacunas ya están compradas, pero se aplicarán, según la Secretaria de Salud federal cuando exista evidencia científica, sin presión comercial, sobre la seguridad de su aplicación.
Por lo pronto se está tomando en cuenta poder inmunizar a este sector de edad que tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por COVID-19.
También se precisó por parte de las autoridades federales que se sabe que se tiene un beneficio y se necesita en el país, incluso algunas de las farmacéuticas ya tienen la autorización para su uso de emergencia en el grupo de edad.
Por otra parte, la Secretaria de Salud informó que ninguna agencia sanitaria internacional como en Estados Unidos, Canadá y Europa ha autorizado la aplicación de un refuerzo o tercera dosis de los biológicos.
Es probable que se requiera, pero no hay certeza sobre el momento más adecuado. Por tanto, en México no se ve la necesidad, por ahora, de comprar más vacunas, indicó.