
A través de un documento se informó que Estados Unidos debería de presionar a líderes mundiales para apoyar el plan de vacunación y en el 2022 llegue a un 70 por ciento.
En documentos que dieron a conocer agencias de información se precisa que es necesario que Estados Unidos de metas “ambiciosas” para que se de un plan de vacunación alto para el siguiente año.
El texto de tres páginas está dirigido a los países, organizaciones internacionales y grupos del sector privado invitados a una cumbre virtual sobre el COVID-19 prevista por Estados Unidos durante el período de la Asamblea General de las Naciones Unidas que comienza esta semana.
Según las agencias también se pide a los países considerados como “capacidades relevantes” que donen mil millones de vacunas más y se acelere la entrega de 2 millones de dosis ya comprometidas.
El New York Times, que informó por primera vez de los nuevos objetivos, dijo que las invitaciones a la cumbre a los líderes mundiales se enviaron la semana pasada.
Entre los documentos presentados por los medios de comunicación de Estados Unidos, otro de los objetivos es garantizar que al menos una de cada mil personas se someta a pruebas semanales antes de que culmine el 2021, al igual que crear una capacidad que garantice que todos los trabajadores sanitarios tengan acceso a equipos de protección personal.
El borrador también pide a los países más ricos que aporten 2 mil millones de dólares para reforzar el suministro de oxígeno líquido a granel y que donen al menos mil millones de kits de pruebas para 2022 para los países de rentas baja y media-baja, y 3 mil millones de dólares en medicamentos para el COVID hasta 2022.