Menos medidas COVID-19 para viajeros en Estados Unidos

Después de que los visitantes y viajeros que quisieran ingresar a Reino Unido tuvieran que cubrir ciertas medidas sanitarias, las autoridades informaron que habrá cambios a partir del 4 de octubre, pero ello solamente será para viajeros vacunados.

También se informó que la medida no cambia para los visitantes de Latinoamérica, pues la mayoría siguen en su lista roja.

Las autoridades inglesas informaron que aquellas personas que tengan la vacunación completa que viajen a Inglaterra no se tendrán que someter a un test antes de salir de un país que no tengan en la lista “roja”.

Posteriormente, a finales de octubre, la prueba PCR exigida al segundo día de la llegada a suelo británico será sustituida por una prueba de antígenos con un costo menor.

Los viajeros que den positivo tendrán que aislarse y someterse a una prueba de PCR confirmatoria, sin coste adicional, que se analizará para identificar nuevas variantes.

En la información de las autoridades de Reino Unido se informó que también sacaron a países de la lista, donde se impone una cuarentena obligatoria de 10 días en hoteles, entre estos están: Turquía, Pakistán y las Maldivas.

Aunque, los viajeros no vacunados procedentes de países no incluidos en la lista roja tendrán que someterse a pruebas de PCR antes del despegue y en el segundo y octavo día después de su llegada, con la posibilidad de una tercera prueba para reducir la cuarentena de 10 días.

También a partir del 4 de octubre, el gobierno británico reconocerá la vacunación de otros 17 países y territorios, entre ellos Japón y Singapur.

Deja un comentario