
Desde hace varios días hemos comentado que existen países donde no ha llegado la vacunación como debería, en este caso hablaremos de África, donde a decir de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inmunización entres sus habitantes ha sido poca.
Esto a comparación de que en algunas naciones europeas ya aplican una tercera dosis, en África apenas de compraron lotes.
La OMS precisó que esperan otorgarles el 30 por ciento de las vacunas para luchar contra la pandemia, muy por debajo de lo que los líderes aseguraron.
Por ello la organización, informó a través de una rueda de prensa, que hay una disparidad de inmunización entre los países considerados como ricos y los que son pobres.
Además de que precisó que es importante que las compañías farmacéuticas den prioridad a la iniciativa de Naciones Unidas conocida como COVAX, diseñado para compartir vacunas con todo el mundo.
Países como Israel, Francia y Alemania ya comenzaron a administrar la tercera dosis de la vacuna a ciertas personas, y el Reino Unido anunció el martes sus planes de aplicar refuerzos a todos los mayores de 50 años y a otros más jóvenes que puedan ser más vulnerables al COVID-19.
A la fecha, menos del 4% de la población africana cuenta con el cuadro completo de vacunación, y la mayoría de los 5 mil 700 millones de dosis aplicadas a nivel mundial se han administrado en tan sólo 10 países ricos.