Sobrepeso y estrés parte de la pandemia en menores

Durante más de un año los niños y adolescentes han pasado no solamente por clases virtuales, también han pasado por confinamientos que según los expertos han provocado que tengan algunas alternaciones tanto físicas como emocionales.

Entre lo que marcan los expertos en salud es que durante este año se dio, principalmente, entre niños de primaria sobrepeso, estrés y sedentarismo por el COVID-19.

Los médicos pediatras, informaron que algunas cuestiones emocionales hacen que incluso haya depresión y baja talla entre los jóvenes.

Incluso se estableció en diferentes estudios que se ha adelantado el inicio de la pubertad, entre un 30 y un 40 por ciento en menores de entre 8 y 13 años.

Esto como ejemplo está el crecimiento de las glándulas mamarias en las niñas y el crecimiento de vello corporal en diferentes partes del cuerpo.

Tanto en niños como en niñas, se estableció que se está adelantando la pubertad, antes de los 8 en las niñas y antes de los 9 en los niños.

Aunque una situación que es importante, porque también se estableció que se incremento el sobrepeso y la obesidad, ya que disminuyó la realización de actividad física.

Además del alto consumo de alimentos con alta densidad energética, al igual que se incrementó la exposición a dispositivos móviles, la tensión y la ansiedad.

Y esto también se debió a que por el confinamiento se dejó de lado la revisión semestral con los especialistas por lo tanto la vigilancia en su crecimiento.

Deja un comentario