Más vacunas donadas por Estados Unidos a varios países

Estados Unidos informó que promete comprar 500 millones de vacunas contra el COVID-19 para que se puedan donar a otros países, con ello se acumularían más de mil 100 millones de dosis compartidas por Washington.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades estadounidenses, cuando se inició una cumbre que busca elevar las tasas de vacunación a nivel mundial y que incluye a los líderes de Canadá, Indonesia, Sudáfrica y Reino Unido, así como a la Organización Mundial de la Salud.

Con esta donación, el total de dosis entregadas por Estados Unidos al resto del mundo sumarán más de mil 100 millones, muy por debajo de los 5 mil a 6 mil millones de dosis que los países más pobres dicen que necesitan.

Las vacunas de Pfizer y BioNTech SE serán producidas en Estados Unidos y serán enviadas a países de ingresos bajos y medios a partir de enero.

Bajo los términos de ese contrato, Estados Unidos pagará a Pfizer y BioNTech alrededor de 3 mil 500 millones de dólares o 7 dólares por dosis por las inyecciones.

Deja un comentario