
Debido a que los habitantes de Cuba ya se encuentran vacunados al 80 por ciento de la población, comenzaron a bajar las restricciones que ya tenían.
Según la información del Ministerio de Salud, se informó que la isla ha vacunado solamente se ha hecho con su propio biológico, también informó que sería en diciembre cuando la población quedaría al 100 por ciento de la inmunización.
La dependencia cubana informó que más del 80 por ciento de los 11,3 millones de habitantes habían recibido al menos una dosis única de una inmunización de tres inyecciones con las vacunas locales Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. Cerca del 50% estaba completamente vacunado.
Se especificó, incluso que Cuba podría superar las tasas de los países incluso por la decisión de vacunar a los niños.
El desarrollador estatal BioCubaFarma dice que sus vacunas reducen las enfermedades graves y muertes un 90% y ha iniciado el proceso para que sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.
En este mes también se informó que BioCubaFarma había producido suficientes vacunas para inmunizar completamente a toda la población y aceleró el ritmo de su campaña.