
A través de los diferentes medios de comunicación se informó que el Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones de dólares para continuar con la campaña de vacunación contra el COVID-19 a Argentina.
El dinero aprobado será utilizado para la compra de vacunas para más del 30 por ciento de la población del país y para actividades de apoyo a la implementación del plan nacional de inoculación.
Las autoridades argentinas informaron que el financiamiento es la clave para asegurar la continuidad del plan nacional de vacunación que ya llegó a la mitad de la población.
Se confirmó que el desembolso será utilizado exclusivamente para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer y otros 20 millones de Moderna para asegurar la provisión de inoculantes para el último trimestre de este año y el primero del 2022.
Argentina cuenta con más de 52 millones de dosis aplicadas sobre una población de 45 millones correspondiendo 22 millones a esquemas completos de vacunación.
Las vacunas que actualmente se aplican en la nación sudamericana son Sputnik V, Sinopharm, Astrazeneca, Pfizer, Moderna y CanSino.