
Solamente aquellos habitantes de Israel que cuentan con las tres vacunas de COVID-19 podrán recibir un “pasaporte verde” que servirá para entrar a restaurantes y gimnasios, lugares que más buscan.
Israel fue una de los primeros en adoptar una tercera dosis considerada como refuerzo como Pfizer, a partir de julio a grupos de riesgo y para finales de agosto para todos los habitantes mayores de 12 años de edad.
Pero ahora las autoridades de salud informaron que el nuevo “pasaporte verde” es emitido a quienes recibieron las tres vacunas, remplazando un sistema previo que era de únicamente dos dosis.
Es por ello que, a partir de este martes, los propietarios de tiendas y organizadores de eventos deberán escanear el código de barras digital de los clientes antes de permitir su acceso.
También se dio a conocer que habrá algunas excepciones, como museos y bibliotecas.
Alrededor de 37% de la población de Israel, de 9.4 millones de personas, ha recibido una dosis de refuerzo.
Se di a conocer además que el número de pacientes por pandemia en condición grave bajó en los últimos días, de igual manera que los casos diarios que descendieron a menos de 4 mil después de superar los 10 mil el mes pasado.