
Después de que se diera la vacunación entre los habitantes de Cuba, se informó que los estudiantes de 16 a 18 años volvieron a clases volvieron a clases después de que hayan sido inmunizados contra el COVID-19.
También se informó que los alumnos con menos edad regresarán a clases presenciales hasta noviembre.
Esto después de nueve meses que los estudiantes no pudieran tomar sus clases, pues se necesitaba como requisito estar vacunados.
De los poco más de dos millones de alumnos, sólo 84 mil 500 regresan a las aulas en estas fechas, correspondientes a 12º grado, tercer y cuarto año de Pedagogía y tercer año de la enseñanza técnica y profesional.
Los colegios cubanos cerraron sus puertas a mediados de enero pasado debido al incremento de casos de la pandemia de covid-19 y, aunque se avanzó en clases por televisión y otros medios no presenciales, ningún nivel educativo pudo terminar el curso, cosa que realizarán en los próximos meses de manera presencial.
Cuba incorporó en julio a su población pediátrica (2 a 18 años) a la campaña de inmunización con vacunas propias, condición que puso el gobierno para permitir el retorno de los estudiantes a las aulas.