
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en México existe un alza de infecciones de COVID-19; además, adelantó que se esperan aún brotes durante el 2022.
En conferencia de prensa, la organización destacó que durante el mes de septiembre se vio una caída en el número de casos positivos en América y que en la última semana se reportaron cerca de un millón 200 mil casos y 24 mil muertes.
Sin embargo, en México, según la OPS no hay un alza en las infecciones nuevas, aunque las estadísticas son preocupantes.
También se informó que la pandemia está o estará domada a nivel local, estatal o del país mientras el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación estén circulando en el país, en la región de las américas o a nivel global».
Destacó que los países que vigila la organización, incluyendo México, presentan una transmisión comunitaria.
Por otro lado, con respecto a la meta del gobierno mexicano de vacunar a todas las personas mayores de 18 años con al menos una dosis para este próximo 31 de octubre, la OPS, reconoció que es una forma de salvar vidas.
Ante el escenario, en nombre de la OPS, emitió una serie de recomendaciones como reforzar las medidas preventivas e invitar a seguir vacunándose contra el COVID-19.