
La empresa farmacéutica Pfizer informó que ya pidió la aprobación a Estados Unidos para poder vacunar a niños de 5 a 11 años de edad.
Se precisó que se hizo un ensayo con 2 mil 268 menores quienes al parecer se indujo a una respuesta inmune, desde el 28 de septiembre se anunciaron los resultados positivos de la primera línea del ensayo fundamental.
Se informó que se dieron respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes, después de haberles suministrado dos dosis de 10 microgramos con 21 días de diferencia entre ambas.
A través de sus redes sociales Pfizer informó que ya habían hecho una solicitud formal para que la vacuna sea aprobada para los menores.
La solicitud a la FDA se produce cuando las infecciones por covid-19 se han disparado en los niños, alcanzando su punto más alto en la pandemia a principios de septiembre, según datos de la Academia Estadunidense de Pediatría.
Estos resultados, los primeros de un ensayo fundamental las vacunas COVID-19 en este grupo de edad, fueron comparables a los registrados en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad, que fueron inmunizadas con dosis de 30 μg.
Sin embargo, la FDA fijó el 26 de octubre para que los asesores externos se reúnan y discutan la solicitud de Pfizer, lo que permitirá que los niños comiencen a recibir las vacunas poco después.