
Los adultos mayores de 50 años que están vacunados contra el COVID-19 tienen un 90 por ciento menos de riesgo de morir.
De la misma forma el estudio hecho en Francia por Epi-Phare, al igual que la Agencia del Medicamento informaron que la vacunación también es eficaz para este grupo de personas en lo que corresponde a la variante Delta.
Mismos datos que también se precisó se obtuvieron de 22 millones de casos, confirmados de otros estudios realizados en Israel, Reino Unido y Estados Unidos.
En Francia, se dijo que, los investigadores compararon la situación de 11 millones de personas vacunadas de más de 50 años con otros 11 millones de no vacunados de la misma franja de edad entre el 27 de diciembre de 2020, cuando comenzaron las vacunaciones, y el pasado 20 de julio.
Dos semanas después de la inyección de la segunda dosis, los científicos observaron resaltó el documento una disminución del riesgo de ingreso hospitalario de más del 90%.
Además se precisó que en el informe también se analizaron la eficacia de las vacunas respecto a la variante Delta, misma que se encuentra en todo el mundo.
Según estas informaciones, observaron una eficacia del 84% entre los mayores de 75 años y del 92% entre los 50-74 años.
Esta constatación de la eficacia de las vacunas se produce tanto con las inyecciones con Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZeneca.