
En Nueva Zelanda las autoridades informaron que ordenaron la vacunación contra el COVID-19 de manera obligatoria del personal de salud y maestros, en caso de que no sea así no podrán ejercer su actividad.
Los médicos, enfermeras y otros trabajadores sanitarios que estén directamente en contacto con los pacientes tendrán que estar completamente vacunados antes del 1 de diciembre, informaron las autoridades.
Mientras que los profesores, así como el personal administrativo tienen que ser inmunizados con las dos dosis antes del primero de enero.
Esto fue apoyado además por el Colegio Real de Médicos Generalistas de Nueva Zelanda, quien reconoció que la vacunación es la herramienta más eficaz contra los contagios por COVID-19.
La aparición de la variante Delta, hizo que Nueva Zelanda tomara diferentes medidas para acabar con la pandemia, sin embargo, se informó que las provincias vecinas de Northland y Waikato.
Por ahora se dijo que a partir de este lunes comenzarán las medidas de vacunación, pues en caso de que no sea así no podrán trabajar en sus labores los especialistas.