En Sidney regresan a la “normalidad”

Después de que se diera a conocer que los habitantes de Sidney estuvieran confinados por 120 días, se informó que cafés, restaurantes y peluquerías ya serían abiertas al público.

Los habitantes estuvieron cuatro meses confinados, luego de que las autoridades dieran el confinamiento por el tema de la variante Delta en la localidad.

Los más de cinco millones de habitantes de Sídney pasaron más de 100 días de cierre para contener los contagios del coronavirus.

El levantamiento de restricciones fue posible por el declive en los contagios y el aumento de la vacunación, que alcanza a más de 70% de la población de más de 16 años.

Desde junio, tiendas, escuelas, salones y oficinas estuvieron cerrados para trabajadores no esenciales, con restricciones sin precedentes a las libertades individuales.

Se aplicaron restricciones a todo, desde desplazamientos a más de cinco km de la casa, visitar familiares, practicar deportes, acudir a supermercados y asistir a funerales.

Australia había logrado contener los contagios del coronavirus mediante el cierre fronterizo, confinamientos y una política agresiva de pruebas.

Deja un comentario