Moderna con fórmula “secreta”

La empresa Moderna, informó que no tiene intención de compartir su fórmula contra el COVID-19, al contrario, pretende aumentar su producción para suministrarlo a nivel mundial.

Los directivos de la compañía informaron a los medios de comunicación que además Moderna no acusará de infracción de patentes a nadie que produzca una vacuna contra el coronavirus durante la pandemia.

La empresa analizó si sería mejor compartir la tecnología de ARN mensajero y determinó que podría ampliar la producción y suministrar miles de millones de dosis adicionales en 2022.

En los próximos de seis a nueve meses, la manera más fiable de fabricar vacunas de alta calidad y de manera eficiente va a ser si las fabricamos nosotros”, informó Moderna.

Dijo que sí podrán sacar adelante la producción, aunque todavía están viendo el tema de tener la capacidad para que así sea.

Se espera que para el siguiente año se puedan tener una producción de 3 mil millones de dosis contra el COVID-19.

Precisó que se han invertido 2 mil 500 millones de dólares y 10 años en el desarrollo de la plataforma que produce la vacuna de Moderna contra el coronavirus.

Deja un comentario