
México destinó 40 millones para la adquisición de vacunas contra COVID-19, de las cuales se precisó que ya contemplan la compra de la vacuna cubana Abdala.
El gobierno de la República informó que aún no se concreta la compra con la farmacéutica, pero ya acuerdos para llevar a cabo la comercialización.
Se dijo que con Cuba se tiene que dar una cooperación para el desarrollo, la solidaridad internacional y el campo médico.
También se precisó que la vacuna Abdala tienen una eficacia del 92.2 por ciento, según las investigaciones.
En el último corte y actualización la nación de Cuba vendió cinco millones de vacunas Abdala a Vietnam y envió 900 mil unidades al país de Venezuela
Hace unas semanas el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba reportó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que de acuerdo con sus estudios clínicos su vacuna Abdala tiene una efectividad del 90 por ciento para pacientes graves de COVID-19, incluidos los que portan la cepa Delta.
Por ahora en México se espera que para el 31 de octubre se cumpla la meta de que la población mayor de edad cuente con al menos una vacuna.