Carga viral se incrementa más en niños

Científicos de varias universidades de Estados Unidos informaron que la carga viral se da en menores quienes son potenciales “reservorios” para la evolución de nuevas variantes contra el COVID-19.

Y es que en un estudio hecho por investigadores del Hospital de Massachussetts, Brigham and Women’s Hospital, el MIT y la Universidad de Harvard se informó que hay datos adicionales sobre varias características que se dan en niños.

De manera textual en sus publicaciones se informó que “al estudiar a 110 niños de entre dos semanas y 21 años que dieron positivo en la prueba de COVID-19, los investigadores confirmaron sus hallazgos y los de otros grupos, según los cuales los bebés, los niños y los adolescentes son igualmente capaces de portar altos niveles del virus vivo y replicante en sus secreciones respiratorias”

Los autores demostraron que estos altos niveles de virus se corresponden con el virus vivo e infeccioso, y que los niveles son más altos al principio de la enfermedad, tanto en niños sintomáticos como asintomáticos.

También descubrieron que la carga viral no tenía correlación con la gravedad de la enfermedad en los propios niños, que pueden ser portadores del virus e infectar a otras personas.

La mayoría de los niños son asintomáticos o sólo ligeramente sintomáticos cuando desarrollan covid-19, lo que da la idea errónea de que los niños son menos infecciosos, se informó.

Deja un comentario