
La empresa farmacéutica CanSino espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe su vacuna contra el COVID-19, esto, principalmente para que los viajeros que se la aplicaron puedan ingresar a Estados Unidos.
Se informó que se entregó a la OMS toda la información requerida para obtener la aprobación del organismo internacional, pero por ahora se encuentra a la espera del dictamen final.
Precisó que por ahora no “se han recibido observaciones, solicitudes de correcciones o peticiones para ampliar la información presentada. Además, en días pasados, se realizó de manera satisfactoria la inspección a nuestras instalaciones por parte de representantes de la OMS”, informó en un comunicado la empresa.
Especificó que el expediente o dossier sometido a consideración del organismo intencional contiene datos de calidad de fabricación, datos no clínicos y datos clínicos, un plan para monitorear la calidad, seguridad y eficacia en el campo y el compromiso de presentar nuevos datos a la OMS, tan pronto como esta nueva información esté disponible, así como detalles del etiquetado.
Por ello, “CanSino BIO tiene plena confianza en que este trámite será concluido en las primeras semanas de noviembre de manera favorable.