
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo informó que la región del Caribe tiene una recuperación a comparación de otros destinos del mundo y este año puede registrar un crecimiento de 47.3 por ciento en la contribución al PIB de la región.
De acuerdo con un estudio realizado por el organismo, para este año, el PIB global recibiría una contribución de 30.7 por ciento por parte del sector de viajes y turismo, lo que representa 1.4 mil millones de dólares.
También informó que esto debido a que en las empresas de viaje se introdujeron nuevas medidas y protocolos mejorados de salud y seguridad al comienzo de la pandemia para brindar confianza a los viajeros.
Además, el consejo informó que también el crecimiento de turismo se da por la flexibilidad de las restricciones de viajes y bajas tasas de contagio.
Se precisó que el estudio revela que el gasto internacional por visitante en toda la región podría aumentar a 61.7 por ciento en 2021, por encima del gasto interno, que podría presentar un incremento de 52.6 por ciento.
Señaló que, al ritmo actual de recuperación, la contribución de viajes y turismo a la economía caribeña podría registrar un aumento interanual adicional de 28.7 por ciento en 2022, lo que representaría un impulso adicional de 10 mil millones de dólares.