
En China las autoridades sanitarias informaron que confinaron a todos los vecindarios residenciales de Lanzhou, que cuenta con cuatro millones de habitantes, esto para contener un brote por COVID-19.
Todos los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados y los desplazamientos estrictamente controlados, anunció el municipio luego de que China registrase el martes 29 contagios locales de coronavirus.
Esto también derivado a que se trata de evitar un incremento de contagios debido a que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de febrero del 2022.
China impuso estrictos controles fronterizos luego de que el virus fue detectado por primera vez a fines de 2019 y logró reducir el número de contagios a casi nada, permitiendo la recuperación de su economía.
Las autoridades de Lanzhou dijeron que la entrada y salida de residentes será controlada estrictamente y limitada a compras esenciales o atención médica.
La ciudad ya había detenido los servicios de autobús y taxi y la prensa estatal informó que la estación de Lanzhou suspendido la circulación de más de 70 trenes, incluido rutas importantes a Pekín y Xi’an.