Megaofrenda interactiva para víctimas de COVID-19

Con 14 metros de longitud en el Centro Histórico de la Ciudad de México se instalará una ofrenda para honrar a los muertos por la pandemia, ahí se podrá colocar las fotografías de las víctimas de COVID-19.

Fue este martes cuando comenzó la instalación de ofrenda comunitaria e interactiva en la Plaza Tólsa, frente al Museo Nacional de Arte.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a participar llevando las fotos de sus seres queridos que ya no están y las veladoras para alumbrarlos.

La ofrenda contará con tres arcos florales de 3.5 metros de alto, un espacio para colocar veladoras de 3.6 metros de longitud, tres zonas floridas para las ofrendas de 4 por 3 metros cada una y también una trajinera de 4 metros de longitud por 1.4 metros de ancho.

Su diseño, informaron las autoridades, es para que cumpla con las funciones de una gran ofrenda y memorial, con la intención de evitar accidentes y lo más importante aglomeraciones.

Operará del 29 de octubre al 2 de noviembre, aunque el montaje inició este martes, por lo que las personas interesadas en participar ya pueden llevar sus fotos y veladoras para honrar a sus muertos.

Deja un comentario