Estatua de la Libertad cumple 135 años

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más conocidos de Nueva York y EE.UU. Se inauguró hace 135 años y aún atrae todas las miradas.

La Estatua de la Libertad llegó al lugar donde hoy la vemos en 1886, diez años después del primer centenario de la Independencia de los Estados Unidos, festividad para la cual se había concebido. Años antes, este regalo de Francia se exhibió por partes en jardines y parques estadounidenses y franceses. Su costoso pedestal retrasó su inauguración y al final se logró con donaciones del pueblo norteamericano

Decidieron representarla con una mujer de toga al estilo clásico, pisando cadenas y sosteniendo una antorcha y una tabla con la fecha de la declaración de Independencia de los Estados Unidos, ello como un gesto de amistad entre Francia y la nación norteamericana.

En la cabeza tiene una corona de 7 picos, que simboliza los rayos del sol, y la corona del dios Helios, de la mitología griega.

Francia regaló esta escultura a los Estados Unidos en conmemoración de la alianza franco-estadounidense durante la revolución americana, misma que permitió a las entonces Trece Colonias declarar su independencia del Reino Unido y constituir una nueva nación.

Para el cumpleaños número 135 de la Dama de la Libertad se espera, una gran celebración en Liberty Island y la apertura definitiva al público de la estatua y su pedestal.

Deja un comentario