
Durante mucho tiempo hemos hablado de la contaminación del planeta y la forma en que lo tenemos que cuidar, pero para ello se necesita el apoyo de todos.
Es por ello que 100 países logran acuerdo para reforestar el planeta en la Cumbre Climática de Glasgow (COP26), donde se precisó que lo primordial es cuidar y reparar los bosques, tarea que se necesita dar para reducir la temperatura.
El plan fue impulsado por Reino Unido y Estados Unidos, de la mano de las Naciones Unidas, tiene como principal objetivo revertir la deforestación para el año 2030.
Entre los países que se han sumado al pacto, además de los impulsores, destacan China, la Unión Europea (UE), Brasil, Rusia, Colombia, Congo e Indonesia.
Los 100 países que rubricaron el acuerdo de reforestación representan alrededor del 85 por ciento de los bosques en el mundo, según explicó el gobierno británico, que busca empezar a dar noticias concretas y buenas cuanto antes, al ser el país anfitrión de la COP26.
Después de la firma los gobiernos se deberán poner de acuerdo para sumar cerca de 20 mil millones de dólares para para ayudar a los países en desarrollo a reducir la deforestación, restaurar tierras degradadas y hacer frente a los incendios forestales.
Más de 30 inversores del sector privado proporcionarán al menos otros siete mil millones de dólares y los gobiernos de los países más ricos, 12 mil, pero los plazos también son amplios: entre el 2022 y el 2025.
Sin embargo, además del trabajo de las naciones, es importante que todos podamos trabajar para evitar más contaminación.