
El 75 por ciento de los ingresos de Pfizer se dio a consecuencia de la venta de la vacuna contra el COVID-19, informaron los directivos de la empresa; las ganancias se dan fuera de Estados Unidos.
Ahora la empresa espera vender la vacuna este año por 36 mil millones de dólares, cuando la anterior previsión era de 33 mil 500 millones.
El objetivo, por ahora, es cumplir el objetivo de suministrar al menos 2 mil millones de dosis a los países de ingresos bajos y medios, esto se tendría que dar para finales del siguiente año.
La mitad de estas dosis se venderían al gobierno estadounidense a precio de coste para su distribución en los países más pobres del mundo.
A finales de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna para niños de 5 a 11 años.
Un grupo de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúne el martes para decidir si se recomienda la vacuna para los niños más pequeños.
De julio a septiembre, Pfizer registró ventas de 24 mil 100 millones de dólares, más de los 22 mil 700 millones esperados por Wall Street.