
Reino Unido autorizó, aunque con condiciones, la píldora contra el COVID-19 de Merck, el primer antiviral que ha demostrado tratar el coronavirus, sin embargo, todavía se ve cuándo estaría disponible el fármaco.
Las autoridades informaron que el medicamento se dará a adultos mayores de 18 años que dieron positivo contra el COVID-19 y que tuvieran al menos un factor de riesgo de manera grave.
El medicamento, llamado molnupiravir, está diseñado para tomarse dos veces al día durante cinco días, en pacientes que estén en su casa con síntomas leves a moderados de la enfermedad.
Una píldora antiviral que reduce los síntomas y acelera la recuperación podría ser trascendental, también reforzaría la estrategia en dos frentes contra la pandemia: tratamiento con medicación y prevención, principalmente a través de vacunas.
El molnupiravir está pendiente de autorización en Estados Unidos, la Unión Europea y otros lugares. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijo el mes pasado que reuniría a finales de noviembre un comité de expertos independientes para analizar la seguridad y efectividad del medicamento.
Merck anunció el mes pasado resultados preliminares que mostraban que su medicamento reducía a la mitad las hospitalizaciones y muertes en pacientes con los primeros síntomas de Covid-19.
Las autoridades británicas anunciaron en octubre que habían asegurado 480 mil tratamientos y esperaban que miles de británicos vulnerables tuvieran acceso al medicamento este invierno a través de un estudio nacional