Guanajuato podría regresar a verde

Guanajuato está cerca de pasar a un semáforo de reactivación económica de verde a reserva de la participación de la población para mantener las medidas sanitarias y siga respondiendo a la vacunación.

La Secretaría de Salud del Estado informó que Guanajuato se encuentra en una línea limítrofe a punto de llegar a verde, sin embargo, el acercamiento del invierno y el probable incremento de padecimientos respiratorios y el aumento en la positividad de nuevos casos, pueden dejar a Guanajuato en color amarillo.

Se informó en la conferencia que Guanajuato cuenta con 2 mil 687 casos activos de COVID-19, de ellos 2179 casos concentrados en 16 municipios, representando el 81%.

Aunque la tendencia de contagios se dirige a la baja, la pandemia permanece activa y no es momento de bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

Por ahora se siguen aplicando segundas dosis y primeras dosis, pues la idea es que nadie se quede sin vacunarse, además de que hoy 9 de cada 10 personas hospitalizadas por coronavirus solo tenía una dosis aplicada o ninguna.

Deja un comentario