Sube flujo de actividades no esenciales en la frontera

La Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que, desde la reapertura de la frontera con Estados Unidos, el 8 de noviembre, el flujo de actividades no esenciales se incrementó un 25 por ciento, que al principio fue de un 12 por ciento.

Se estima que a fines de esta semana el incremento de tráfico en actividades no esenciales podría ser de entre el 60 o el 70 por ciento.

Se llama actividades esenciales aquellas que tienen fines turísticos, de compras o recreativas.

La dependencia precisó que por ahora no han tenido dificultad en los flujos previstos. Se instruyó a los cónsules, en coordinación con las autoridades locales, que estuvieran al pendiente y al día del reporte que tenemos es que esto está evolucionando favorablemente.

Luego de 20 meses de cierre por la pandemia de la COVID-19, el lunes 8 de noviembre se reanudaron las actividades no esenciales fronterizas de México con Estados Unidos, al igual que sus fronteras con Canadá.

Los consulados en Calexico, Yuma, Tucson, Douglas, Presidio, Del Río, Eagle Pass, McAllen y Brownsville se reportaron con tráfico normal y con flujos menores a los que se esperaban.

Deja un comentario