Medicamentos para riesgo grave de COVID-19 en Europa

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la autorización de por lo menos dos nuevos medicamentos contra el COVID-19 para personas consideradas con alto riesgo de enfermarse gravemente.

La reguladora de medicamentos informó que luego de haber concluido que los tratamientos con anticuerpos monoclonales —una combinación de casirivimab e imdevimab y la sustancia regdanvimab— han mostrado en pruebas que reducen significativamente el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes vulnerables a enfermarse gravemente.

Precisó que el perfil de inocuidad de ambos medicamentos es “favorable” y que, pese a un número pequeño de efectos secundarios, “los beneficios de los medicamentos son mayores que los riesgos”.

La combinación de casirivimab e imdevimab es producida por Roche. Recibió una licencia para uso de emergencia por las autoridades federales en Estados Unidos en noviembre pasado.

La combinación de medicamentos debe ser ofrecidos a personas mayores de 12 años que no requieren aún ayuda para respirar, pero que corren riesgo de empeorar por COVID-19.

Los tratamientos con anticuerpos siguen siendo uno varios de las terapias que pueden contener los peores efectos del COVID-19 y son la única opción viable para personas con casos de leves a moderados que no han sido hospitalizadas aún.

Deja un comentario