Guanajuato en semáforo verde

Para el próximo lunes, el estado de Guanajuato cambiará de semáforo amarillo a verde, lo que podría ocasionar que se de un pilotaje para que en enero los menores regresen a clases presenciales.

Sin embargo, hay que dar a conocer que esto no significa que eso sea el final de la pandemia, sino los cambios de aforos de eventos públicos.

En el tema escolar, el cambio de semáforo permitirá emprender un programa piloto para el regreso completo a las aulas, ya que actualmente el esquema es híbrido.

Es decir, que durante los dos últimos meses del año se medirá la capacidad que tiene los centros escolares de asumir el regreso a clases sin riesgos para los alumnos.

El gobierno estatal advirtió que para llegar a que se realice el regreso total a las aulas, dependerá de que no haya un rebrote de COVID-19 a causa de la temporada decembrina, por lo que dijo se deberá de continuar con las medidas de prevención ya conocidas.

Aunque todo esto también se tendrá que ver con la Secretaria de Salud del Estado, al igual que la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Deja un comentario