
A partir del 15 de enero en Italia sus habitantes tendrás que presentar un pasaporte sanitario, pues en caso de no tenerlo no podrán acceder al transporte público, bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y grandes eventos.
Las autoridades informaron que aquellas personas que no estén vacunadas o que no tengan su pasaporte sanitario podrán acudir a sus puestos de trabajo, de la misma manera que podrán utilizar trenes de alta velocidad o aviones, siempre y cuando tengan la prueba de coronavirus negativa que no deberá superar las 72 hora en el caso de ser PCR y las 48 en la de antígenos.
El decreto también impone la vacunación obligatoria a los agentes de la Policía y al resto de fuerzas del Estado, así como al personal docente.
Hasta ahora, la medida solo afectaba al personal sanitario y a los trabajadores de centros de mayores y de cuidados.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias italianas confirmaron este miércoles otros 12 mil 448 casos de coronavirus, colocando el total en cuatro millones 954 mil 585 acumulados, mientras que los fallecidos, con los 85 registrados en las últimas 24 horas, son ya 133 mil 415.