
La vacuna COVID-19 para adultos mayores se aplicará a adultos mayores, arrancará en 6 estados, informó la Secretaria de Salud federal.
El biológico, informó el sector salud, es para mayores de 60 años y más, por lo que se tiene un plan de vacunación.
Se precisó que los refuerzos deben enfocarse a grupos de la población más vulnerables como adultos mayores o quienes padecen enfermedades inmunosupresoras en quienes la eficiencia de vacuna podría no ser la óptima
La Ciudad de México fue la primera para administrar la tercera o segunda dosis, según el biológico que fue aplicado previamente, a partir de este martes para habitantes de dicho rango de edad que vivan en la alcaldía Tlalpan.
La vacuna de refuerzo se aplicará desde el 7 de diciembre en seis estados del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
La vacuna de AstraZeneca será la que se administrará a todos los adultos mayores. Supuestamente porque la evidencia científica indica que se puede usar dosis de otro laboratorio a la que se aplicó previamente.
La dosis de refuerzo se aplicará a adultos mayores de 60 años y más en el país e iniciará con quienes fueron vacunados antes de junio de 2021; para quienes recibieron la vacuna después deberán esperar seis meses.
Los adultos mayores no requieren de un registro previo como ocurrió en el inicio de la vacunación, sólo deberán presentar una identificación oficial que acredite su edad.