
Más de 4 mil menores de entre 12 y 17 años han sido vacunados en Piedras Negras, Coahuila, principalmente por el programa fronterizo, donde se destaca la inmunización de hijos de trabajadores de empresas fronterizas por cercanía con Estados Unidos.
En este caso fueron vacunados con el biológico de Pfizer contra el COVID-19 los adolescentes, esto en coordinación con autoridades estadounidenses.
Se informó que este 15 de diciembre inicia una jornada más de vacunación transfronteriza para menores de 12 a 14 años de edad, en la que se aplicarán mil primeras dosis de la vacuna Pfizer, y en la que ya se tiene programada su segunda dosis a los 21 días de su aplicación.
La Jurisdicción Sanitaria 1 de Piedras Negras, informó que en lo que respecta a la Jornada Nacional de Vacunación que corresponde a la vacunación de menores de 15 a 17 años de edad, se tiene un registro de aplicación de mil 992 primeras dosis inoculadas en este municipio fronterizo.
Simultáneamente, entre la Jornada Nacional de Vacunación y la vacunación transfronteriza, ya se vacunó a gran cantidad de menores de edad, que en su totalidad de la población infantil registrada en este municipio es de cerca de 9 mil niñas y niños en el rango de 12 a 17 años.