Terapia de anticuerpos de AstraZeneca

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó la terapia con anticuerpos de AstraZeneca, sin embargo, se aclaró que no sustituye la vacunación contra el COVID-19, aunque precisó podría ser una alternativa para personas con antecedentes de reacciones adversas a los biológicos, es decir, con sistemas inmunitarios débiles o antecedentes de efectos secundarios graves ante las vacunas.

Este medicamento está autorizado para adultos y adolescentes que no están infectados con el virus SARS-CoV-2 y que no han estado expuestos recientemente a una persona contagiada.

La autorización para la terapia, compuesta por dos medicamentos de anticuerpos tixagevimab y cilgavimab, marca un paso significativo para AstraZeneca, cuya vacuna contra la Covid-19, ampliamente utilizada, aún no ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses.

Mientras que las vacunas dependen de un sistema inmunológico intacto para desarrollar defensas eficaces, la terapia Evusheld de AstraZeneca contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo por meses, a fin de contener el virus en caso de una infección.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir patógenos dañinos como los virus. Tixagevimab y cilgavimab son anticuerpos monoclonales de acción prolongada que se dirigen específicamente contra la proteína de pico del SARS-CoV-2, diseñados para bloquear la unión del virus y su entrada en las células humanas. Tixagevimab y cilgavimab se unen a diferentes sitios que no se superponen en la proteína del pico del virus.

Deja un comentario