
En los últimos números dados a conocer Estados Unidos llegó a los 800 mil decesos relacionados al COVID-19.
Un tema además que también tendrá que enfrentar este país son las infecciones debido al clima frío y la variante ómicron considerada altamente transmisible.
Además, aunque la vacunación es amplia, no se ha inmunizado a toda la nación, por lo que las variantes sí han cobrado miles de víctimas, sólo 60 por ciento de los estadunidenses están completamente inmunizados.
Desde el comienzo del año, más de 450 mil personas han muerto tras contraer el Covid-19, es decir, 57 por ciento de todos los fallecimientos por la enfermedad.
Las muertes se produjeron sobre todo en pacientes no vacunados, según los expertos sanitarios. Se necesitaron 111 días para que el número de víctimas en Estados Unidos pasara de 600 mil a 700 mil. Las siguientes 100 mil tardaron sólo 73 días, según el análisis de Reuters.
Estados Unidos es el país con mayor número de muertes por Covid-19 notificadas en el mundo, seguido por Brasil e India. Con sólo 4 por ciento de la población mundial, el país representa alrededor de 14 por ciento de todos los fallecimientos notificados y 19 por ciento de los casos globales.