
Ya se abrió el pre-registro para que las personas de la tercera edad puedan recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
La Secretaria de Salud federal informó que al concluir el año se recibieron 200 millones de dosis de la vacuna anticovid, de las cuales ya se han entregado 186 millones de dosis.
La curva epidémica mantiene una reducción de menos 5 por ciento, por lo que se está en una fase de estabilidad en la transmisión y no hay una tendencia generalizada al alza.
La dependencia precisó que en algunos estados se elevó a amarillo el semáforo de riesgo epidémico pues existe tendencia al alza, principalmente en la zona norte, pero en general en el país la tendencia aún es baja.
En lo que corresponde a la ocupación hospitalaria se continúa con una tendencia a la reducción ya que se siguen vaciando las áreas COVID-19 pues ya hay menos ingresos en comparación con las personas que se recuperan.
Del pre-registro se informó que se tiene que dar en la página http://www.mivacuna.salud.gob.mx para recibir su dosis de refuerzo, cuya convocatoria se dará a conocer por estados.