
Faltan un par de días para que llegue Navidad, tiempo que es suficiente para precisar cuánto queremos a nuestros seres queridos, cuidarnos es lo más importante para todos y no dejar de lado las medidas sanitarias.
Pero al igual que de lo que yo les puedo contar, hoy nos vamos a retomar el tema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien pidió tener numerosas herramientas que pueden controlar el virus y mantener a la gente a salvo.
Se precisó que se necesita ser precavido durante la Navidad, de la misma manera que se tiene que realizar un test de antígenos o una PCR antes de las reuniones sociales con motivo de estas fiestas.
Y es que tenemos que decir que este año no tiene que ser como el año pasado, pues las festividades fueron canceladas y las familias no pudieron reunirse.
Además, es necesario vacunarse para prevenir enfermedades graves y muertes, pero también, por lo menos por este año necesitamos reunirnos en grupos pequeños.
Es necesario evitar los lugares concurridos o cerrados, utilizar los cubrebocas, respetar la distancia de pro lo menos un metro, ventilar los espacios interiores, es decir abriendo ventanas y puertas y mantener las manos limpias.
Además, hay que tomar en cuenta que solamente hay que hacer caso a los especialistas en materia de salud.