
Después de que se diera a conocer que Reino Unido fuera de uno de los países más golpeados por la pandemia en este año, ahora se da a conocer que en estas festividades no impondrá nuevas restricciones sanitarias.
El Ministerio de Salud informó que los casos se pueden mantener ligeramente por debajo del pico del 24 de diciembre que fue de 122 mil 186, sin embargo, las cifras parciales revelaron que las cifras parciales comunicadas por el gobierno el lunes mostraban 98 mil 515 nuevos casos de COVID-19.
Las autoridades informaron que en lo que corresponde a la variante Ómicron, representa por ahora el 90 por ciento de los casos en toda Inglaterra, por ello las personas deben de celebrar el Año Nuevo con cautela.
La atención del gobierno se centra en el número de pacientes hospitalizados con Ómicron después de que los primeros datos de la semana pasada sugirieron que la variante conlleva un menor riesgo de ingreso.
Reino Unido ha informado de un total de 148 mil 3 muertes en los 28 días siguientes a una prueba positiva de covid-19, así como de 12.2 millones de pruebas positivas durante la pandemia hasta ahora.