
En Israel se dio a conocer que comenzaron con la cuarta aplicación de la dosis de la vacuna anticovid, aunque solamente se dijo es para un grupo de prueba pues aún esperan autorización.
Se informó que un hospital israelí administró este lunes la cuarta dosis de la vacuna anticovid a un grupo de prueba, mientras el país considera autorizar la medida para poblaciones vulnerables en un intento por superar un aumento en las infecciones impulsadas por la variante Ómicron.
También se precisó que será el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv, donde se centrará en la eficacia de la vacuna en la producción de anticuerpos y la seguridad, para determinar si se necesita una cuarta vacuna en general.
Esto después de que un panel de expertos del Ministerio de Salud recomendará que Israel se tendría que convertir en el primer país en ofrecer una cuarta dosis de vacuna, también conocida como segunda dosis de refuerzo, a los mayores de 60 años, a los que sufren de sistemas inmunitarios comprometidos y a los trabajadores médicos.
Aproximadamente el 63% de la población de 9.4 millones de habitantes de Israel ha recibido las dos primeras dosis de vacuna, según datos del ministerio. Casi el 45% también ha recibido una tercera dosis o vacuna de refuerzo.
En este país se han registrado cerca de 2 mil casos de la variante ómicron confirmados y otros tantos sospechosos.