
La Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a clases presenciales tras el período vacacional de invierno, e invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.
En un comunicado la dependencia invitó a las comunidades escolares del país a retomar las clases presenciales.
En el documento se estableció que el calendario escolar para escuelas públicas y particulares tendrían que regresar el 3 de enero, de manera segura y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas en el ciclo escolar 2021-2022.
Refirió que, para apoyar el regreso a clases presenciales posterior a este receso vacacional, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.
En este sentido reiteró las recomendaciones a padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro y las autoridades escolares.
La SEP puntualizó que durante la primera semana de enero únicamente se suspenderán las clases el jueves 6, por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica deberán realizar sus actividades con normalidad.