
Científicos de Japón informaron que desarrollan una vacuna contra el COVID-19 que sería una dosis de por vida, dieron a conocer que el bilógico está basado en el fármaco contra la viruela.
La dosis que no requiera dosis de refuerzo y que dure de por vida es desarrollada por investigadores de Nobelpharma Company.
También se informó que la vacuna tiene el apoyo del Gobierno Metropolitano de Tokio.
Michinori Kohara, investigador del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio que lidera el proyecto de Nobelpharma Company, explicó que el fármaco está basado en el inmunizante contra la viruela, el cual utiliza el virus vaccinia.
Kohara ha trabajado con la vacuna contra la viruela desde hace tres décadas, por lo que en abril del 2020 comenzó a desarrollar un fármaco con el virus vaccinia para poder contener la proteína espiga del SARS-CoV-2.
La farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas.