Cuarta vacuna no “bloquea” Ómicron

Debido a que algunos países decidieron poner una cuarta vacuna para evitar contagios contra Ómicron, los expertos aseguraron que aún con ello no se bloquea la variante.

Algunos estudios hechos en Israel se establecieron que, aunque una cuarta dosis aumenta los anticuerpos a niveles más altos que la tercera, no es suficiente para prevenir la infección por la variante.

Por ahora se precisó que los resultados son preliminares, pero no se han publicado hasta el momento.

Y es que Israel fue el país que más rápido puso en marcha las vacunas iniciales hace un año y el mes pasado empezó a ofrecer una cuarta inyección, o un segundo refuerzo, a los grupos más vulnerables y de alto riesgo.

A principios de enero de 2022, es decir poco más de un año después del inicio de la campaña de vacunación mundial, aproximadamente la mitad de la población del planeta ya está totalmente vacunada contra el COVID-19.

La vacunación ha sido la herramienta primordial de la lucha contra la pandemia: sin ella, el balance de víctimas hubiera sido mucho peor, ya que los fármacos protegen contra las formas graves de la enfermedad, reconocieron los especialistas.

Deja un comentario