Ómicron en niños

El número de casos positivos por COVID-19 crece exponencialmente en México y en todas partes del mundo. También la cantidad de niños contagiados ha incrementado durante los últimos días. Por esta razón.

Es importante conocer cuáles son los síntomas que provoca esta variante en niños, de acuerdo con los especialistas, normalmente la infección por COVID-19 tiende a ser asintomática en niños, es decir, en la mayoría de los casos, no se presentan síntomas graves; no obstante, si el menor presenta morbilidad, el cuadro podría agravarse.

Estos son los síntomas de alerta en niños:

Fiebre: este es uno de los síntomas más comunes del COVID-19. Suele presentarse junto con dolor de cabeza, cansancio, sueño e incluso falta de apetito. Las fiebres altas (38°-39°) pueden durar tres días.

Congestión nasal: otro de los síntomas más frecuentes. Cabe señalar que puede confundirse con otros procesos virales. Es sumamente importante confirmar si se trata de COVID-19 u otra infección.

Tos y dolor de garganta: al igual que los anteriores, es un síntoma común. También se puede confundir con otra enfermedad. Es importante identificar si está acompañado de otros síntomas.

Vómitos: si algún menor presenta este síntoma, es necesario acudir a un centro de salud.

Diarrea: este síntoma se puede presentar durante los primeros días de la enfermedad.

El tiempo que transcurre para comenzar a ver la aparición de síntomas de la variante Ómicron, según algunos estudios, el periodo de incubación oscila entre 0 y 8 días.

Deja un comentario