
Desde que se dio a conocer la nueva variante de COVID-19, mejor conocida como Ómicrón, los contagios alrededor del mundo siguen en aumento, esta cepa fue detectada por primera vez en Sudáfrica y en algunos países de Europa, por lo tanto, ha puesto en alerta a todo el mundo por la rápida propagación y su alto nivel de contagio.
Mucho se hay comentado sobre los nuevos síntomas que ha generado esta variante, desde una simple tos o un malestar en la garganta, hasta un caso de conjuntivitis, expresaron los expertos.
De acuerdo a los expertos de la Sociedad de Oftalmología Británica, uno de los síntomas que podría ser un indicador de una persona que se encuentra infectada por Ómicrón es la reacción en los ojos.
La conjuntivitis es una infección sumamente común en los ojos, presentando una inflamación en el recubrimiento delgado de la parte interna del párpado, la cual tienen como su función principal es proteger la parte blanca del ojo. Es necesario conocer cuáles son los principales síntomas más comunes de la conjuntivitis, la inflamación puede presentarse en uno o ambos ojos y los síntomas asociados pueden ser:
– Ojos rojos.
– Aumento de las secreciones oculares.
– Sensación de cuerpo extraño dentro del ojo.
– Molestias al utilizar lentillas.
Aunque suene un poco extraño, es posible contagiarse a través de los ojos debido a que las partículas pueden ingresar por medio de los ojos una vez que la persona infectada hable o tosa.