
A partir del próximo 11 de febrero el gobierno británico aceptará el certificado de vacunación contra el COVID-19 a los mexicanos para que puedan entrar a su país.
La embajada británica de México informó de la decisión a través de sus redes sociales, donde se estableció que los ciudadanos mexicanos que viajen a Reino Unido ya no harán cuarentena para pisar suelo británico.
Los mexicanos que optaron por vacunarse en Estados Unidos, deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadunidense.
Con los nuevos lineamientos ya no será necesario que presenten prueba de residencia en Estados Unidos.
La Cancillería mexicana reconoció que es una buena notica no hacer cuarentena y que les permita presentar el certificado de vacunación.
Los lineamientos británicos señalan que aun con el certificado mexicano de vacunación ya reconocido, los connacionales que viajen a esa nación deberán antes de realizar el traslado reservar y pagar una prueba Covid-19 que se realizarán después de su llegada a Reino Unido, completar un formulario de localización.