Mala alimentación en niños los hace susceptibles a COVID-19

Algunos organismos internacionales como el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informaron que la mala alimentación en los menores hace que estén en riesgo constante de contraer COVID-19.

Uno de los puntos es tener sobrepeso, como ejemplo México padecía de los serios problemas entre su población por la mala alimentación, la desnutrición, la obesidad, entre otros males, y más aún en la población infantil.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el estudio Prevención de mala nutrición en niñas, niños y adolescentes en México ante la pandemia de COVID-19 advierte que la desnutrición crónica, deficiencia de micronutrientes, sobrepeso y obesidad en niñas y niños pequeños.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la parte esencial de las personas contra el coronavirus e la buena nutrición, ya que quienes tienen problemas con ésta presentan sistemas inmunes más débiles.

En México, el consumo de alimentos chatarra se ha normalizado; sin embargo, ello ha traído consecuencias, como que más del 70 por ciento de los adultos padezca obesidad y que esta enfermedad se haya duplicado entre 1996 y 2016 en la población infantil, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se estima que en México cerca de 1.9 millones de menores de 5 años de edad tiene baja talla, que 663 mil tienen sobrepeso y obesidad, además 4.2 millones tienen anemia.

Deja un comentario