Vacuna de Pfizer para menores de 5 años en este mes

La vacuna para menores de 5 años de la marca Pfizer podría estar lista para finales de febrero, según dieron a conocer algunos directivos a los medios de comunicación.

Se espera que sea en esta semana cuando presenten a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una solicitud de autorización de uso de emergencia para la nueva versión del biológico contra el COVID-19.

Según se precisó, que la vacuna sería administrada a menores de entre 6 meses y 5 años, lo que la convertiría en la primera que sale en el mercado de este grupo de edad.

En los últimos meses, el consorcio farmacéutico ha estado probando además una tercera dosis entre este colectivo, después de que los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios.

La compañía ha constatado que las dos dosis de la vacuna en menores es segura y analizan ahora los resultados con una inyección de refuerzo, aunque no estarán disponibles hasta, al menos, finales de marzo. Una vez que se envíe esa información a la FDA, se espera que los reguladores autoricen también una tercera dosis de la vacuna pediátrica.

Se espera que los asesores externos de la FDA se reúnan sobre la solicitud de dos dosis a mediados de febrero. También parece que los expertos externos, miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, estudiará el asunto este mes.

En diciembre, Pfizer y BioNTech anunciaron que dos dosis de la vacuna en niños de 2, 3 y 4 años no desencadenaron una respuesta inmunitaria comparable a la que se generó en adolescentes y adultos.

Pero el régimen de dos inyecciones creó una respuesta inmunitaria protectora en niños de 6 meses a 2 años. Fue entonces cuando los fabricantes de medicamentos agregaron una tercera inyección al ensayo para tratar de mejorar la respuesta inmunológica. En el ensayo, los niños de entre 6 meses y 5 años recibieron dos dosis de inyecciones de 3 microgramos, una décima parte de la dosis administrada a los adultos, con tres semanas de diferencia.

Deja un comentario